Inicio / Apuntes / LCAmálaga expone ‘Paisajes Habitados’, de Mister Kaikus

LCAmálaga expone ‘Paisajes Habitados’, de Mister Kaikus

LCAmálaga Mister KaikusLa Casa Amarilla de Málaga (LCAmálaga) expone hasta el 28 de mayo una muestra que, bajo el epígrafe de ‘Paisajes Habitados, representa el trabajo plástico realizado por Mister Kaikus en seis series producidas enteramente en 2019.

“El Paisaje, frente al Lugar, el Terreno, o el Territorio, tiene una componente de espectacularidad, de observación subjetiva y de puesta en valor” explican los organizadores de la muestra, que subrayan “en este caso se convierte en un escenario para los objetos habitables y los propios habitantes”.

Esta exposición del artista de LCAmálaga presenta media docena de propuestas con la intención de abrir los horizontes temáticos del autor, asumiendo nuevos retos y obteniendo nuevos hallazgos. “En todas ellas se explora el espacio habitacional, la relación del objeto con su entorno, el paisaje habitado directa o potencialmente” han apuntado.

Contenido de la muestra

SERIE NIEVE – Acrílico sobre lienzo o tabla serie de retratos donde se explora el carácter efímero del paisaje invernal y como la belleza dura un instante. También se reflexiona sobre la relación de la figura humana con su escenario natural.

SERIE FLOATING HUTS – Acrílico sobre lienzo continuación de una serie comenzada en 2018 que explora el objeto-cabaña parcialmente deshecho e introducido en un paisaje abstracto creando un universo particular.

SERIE PALAFITOS – Maquetas escultóricas. Esta serie de piezas son una reflexión en tres dimensiones de la relación de los objetos habitables con los objetos habitantes a diferente escala.

SERIE PASAJES MONOCROMÁTICOS – Acrílico sobre papel Instantáneas urbanas o rurales que se unifican y relacionan por su carácter monocromático, donde se muestra y contrapone la esencia del Lugar (Locus)

SERIE ESPEJADOS – Acrílico sobre lienzo experimento compositivo que muestra dos paisajes habitados diferentes en cada escena poniéndolos en conflicto y creando un diálogo entre ellos.

SERIE PILLS – Acrílico sobre papel seis primeras piezas de una serie abierta que busca sintetizar espacios habitacionales icónicos a través de una serie de clichés donde se explora con el color y la creación de microuniversos.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Tarot Contenedor Cultural UMA, Oxigenarte

El Contenedor Cultural de la UMA acoge la muestra ‘Tarot’

El Espacio Cero, la sala expositiva del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA), …

La Diputación acoge la muestra ‘Sueños y Realidad’ de Art Visual

La Asociación Cultural Art Visual ha inaugurado en la Diputación de Málaga su muestra colectiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.