‘Le meilleur reste à venir’, una grata tragicomedia francesa

Javier Cuenca

En realidad no ser sabe si es una tragicomedia o una comedia trágica -no se diferencian en exceso estas nomenclatura-, pero el cine francés sigue dando muestra de armonizar ambos contenidos sistemáticamente: con ese humor cínico que bordea la muerte. ‘Lo mejor está por llegar’ (Le meilleur reste à venir), con guión y dirección de Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière, juegan con el enredo para darnos una buena lección de cine.

Con una buena dirección actoral que recogen Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Martina García, Thierry Godard, Pascale Arbillot, Zineb Triki, Lilou Fogli, Andrá, Jean-Marie Winling, Théo Hellermann o Amélia Limousin, y esa especial sintonía entre la música de Jérôme Rebotier y la fotografía de Guillaume Schiffman, que tanto miman el cine galo, ‘Le meilleur reste à venir’ es una película casi redonda.

Una buena combinación entre el humor y esa manera que los franceses tienen de ver lo ‘trágico’ sitúan a esta cinta en un buen lugar de la cartelera que Vértigo Films distribuye en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *