‘Lecciones sobre el oficio del escritor’ con José Carlos Somoza

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 7.11.50
El próximo día 3 de mayo, a partir de las 19:30 horas, vuelven a La Térmica las conferencias ‘Lecciones sobre el oficio del escritor’, esta vez de la mano de José Carlos Somoza y cuyo título es ‘La trama en la novela’. Estas conferencias consisten en ‘masterclass’ con maestros de la literatura de nuestro tiempo que, a través de cada una de sus citas, irán acercando a los interesados el oficio del escritor y la práctica literaria. Las lecciones están dirigidas tanto a aficionados a la lectura como a aquellos más versados en la escritura.
Reflexión y aprendizaje en manos de las plumas más sobresalientes de nuestro tiempo que desde sus estilos y experiencias nos ofrecen unos martes literarios con la intención de profundizar o descubrir nuevas herramientas de creación.
Somoza, nacido en La Habana en 1959, está considerado uno de los autores renovadores de la literatura de misterio y fantasía en castellano, con obras en las que busca romper la barrera entre los géneros. Ha publicado las novelas ‘Silencio de Blanca’ (premio La sonrisa vertical 1996), ‘La ventana pintada’ (premio Café Gijón 1998), ‘Cartas de un asesino insignificante’ (1999), ‘Dafne desvanecida’ (finalista premio Nadal 2000), ‘La caverna de las ideas’ (premio Gold Dagger 2002 a la mejor novela de suspense en Inglaterra, finalista del Independent Foreign Fiction Prize y del premio Europeo de Jóvenes Lectores), ‘Clara y la penumbra’ (premio Fernando Lara 2001, premio Dashiell Hammett 2002 a la mejor novela policiaca y premios de los libreros «Initiales» y «Mille pages» de Francia 2003, designada por la prestigiosa Lire entre las mejores 10 novelas del año), ‘La dama número trece’ (2003), ‘La caja de marfil’ (Areté, 2004), ‘Zigzag’ (2006, finalista del John W. Campbell Memorial en EEUU),’ La llave del abismo’ (2008, premio Torrevieja de novela), ‘El cebo’ (2010), ‘Tetrammeron’ (2012), ‘La cuarta señal’ (2014) y’ Croatoan’ (2015, finalista premio Celsius 2016). También ha escrito novela corta, relatos y piezas teatrales radiofónicas como ‘Langostas’ (1994) y escénicas como’ Miguel Will’ (1997, premio Cervantes de teatro). Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas, y su participación en festivales y conferencias, tanto en España como en el extranjero, es constante.
Estas lecciones ya han contado con nombres como Jose María Guelbenzu, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman maestros de la literatura de nuestro tiempo que a través de cada una de sus conferencias proponen la reflexión y aprendizaje en manos de las plumas más sobresalientes de nuestro tiempo, que desde sus estilos y experiencias ofrecen unas citas literarias con la intención de profundizar o descubrir nuevas herramientas de creación.
Tras escuchar a los autores se realizará un coloquio con los autores donde resolver dudas, inquietudes y exponer los pensamientos. Las lecciones tienen un coste de 10 euros y son de acceso gratuito para los alumnos de Fuentetaja. Para más nformación e inscripción:
ihttp://www.fuentetajaliteraria.com/talleres/taller/la-trama-en-la-novela-somoza-malaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *