Leica, foto móvil con un smartphone de doble lente

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 13.23.59

El primer smartphone con cámara de óptica Leica ha visto la luz, y puede convertirse en una revolución de la fotografía móvil. Enamorados por el auge de las redes sociales de instantáneas y vídeos como Instagram, muchos usuarios han soñado muchas veces con tener un teléfono que permita hacer fotos con calidad.
Ahora Leica termina con la espera y cumple ese deseo con el Huawei P9, el primer modelo de smartphone que nace de la colaboración entre la marca sinónimo de excelencia en fotografía y el fabricante de móviles chino.
Prometiendo ofrecer «lo mejor de la ingeniería alemana dentro de un móvil chino», el Huawei P9 llevará dos lentes Leica, tanto en su cámaras frontal como en la trasera.
Ambas cámaras presentan un sensor RGB de 12 megapixeles y uno de 12 megapixeles monocromático. Según Huawei el sensor monocromático añade un 300% más de luz y un 50% más de contraste en la imagen final que el uso de un único sensor RGB.
El tamaño de pixel del sensor será de 1.25 micrometros, ligeramente mayor que el del iPhone 6s (1.23 micrometros)El móvil usará un sistema láser de autoenfoque que contará con un procesador de profundidad dedicado. Además llevará doble led que hará las veces de flash.
El Huawei P9 permitirá controles manuales de la sensibilidad (ISO), enfoque, velocidad de disparo, exposición y balance de blancos. La apertura de cada una de las lentes está fijada en f/2.2, y para alegría de los más exquisitos, permitirá tomar imágenes en RAW, en formato DNG.
Por último, la cámara permitirá usar varios filtros de simulación de película Leica, tanto de color como en blanco y negro. El disparador promete sonar como el de una cámara Leica.
Como software llevará sistema operativo Android 6 Marshmallow:
Pantalla de 5.2 pulgadas HD (423 píxeles por pulgada).
32 GB de almacenamiento interno más ranura para tarjeta microSD.
Procesador Kirin 950 con 3GB de RAM.
Conexión USB Tipo-C.
Seis colores diferentes.

Leica, la revolución óptica alemana
La historia de Leica se remonta a comienzos del siglo XX, en 1913 cuando crean los primero prototipos para lo que sería la primera cámara compacta de película de 35 mm, esto daría lugar a una revolución fotográfica donde las pesadas maquinarias para esbozar una fotografía pasarían a ser pequeñas máquinas con un negativo pequeño que reprodujese fotografías de tamaño superior.
No fue hasta 1925 cuando se presentó el primer modelo de cámara compacta, la Leica I con un objetivo de 50 mm f/3.5, siendo todo un éxito comercial que se extendió hasta 1930 tras la posibilidad de incorporar objetivos intercambiables.
Posteriormente, las innovaciones de Leica trascendieron hacia la creación de la lente asférica para reducir el número de lentes, sobretodo en zooms, o el uso de elementos multicapa.

Fuente: Manu Gil/lainformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *