Les Luthiers incluyen Málaga en la gira de su espectáculo ‘Viejos Hazmerreíres’

Les Luthiers regresan a España al inicio de 2022 para continuar la gira de su espectáculo «Viejos Hazmerreíres», que se vio interrumpida en marzo de 2020 por la pandemia y en la que ahora se incluyen plazas que el conjunto argentino no visitaba desde hace muchos años, incluida Málaga. 

La gira española de «Viejos Hazmerreíres» 2022 tiene paradas en: Burgos, 29 de enero, Fórum Evolución Burgos; Miranda de Ebro (Burgos), 1 de febrero, Teatro Apolo; Madrid, 3, 4 y 5 de febrero, Palacio Municipal de Congresos; Alicante, 9 y 10 de febrero, Auditorio de la Diputación de Alicante o Málaga, 12, 13 y 14 de febrero, Teatro Cervantes Echegaray; así como en Granada, 17 y 18 de febrero, Palacio de Exposiciones y Congresos; El Ejido (Almería), 20 de febrero, Auditorio de El Ejido; Cádiz, 23 y 24 de febrero, Gran Teatro Falla; o Valladolid, 26 y 27 de febrero, Auditorio Miguel Delibes.   

«Viejos Hazmerreíres» es un divertido recopilatorio que reúne algunas de las obras más celebradas de Les Luthiers. Bajo el hilo conductor de «Radio Tertulia», surgirán flamantes versiones de Las majas del bergantín (zarzuela náutica), Quién mató a Tom McCoffee (música en serie), Loas al cuarto de baño (obra sanitaria) o Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (ten-step), entre otras. Además, incluye obras nuevas como Receta Postrera, un vals culinario interpretado con la «batería de cocina», instrumento informal conformado por 11 sartenes y 6 ollas.

Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas argentinos bautizados así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. En 2017 celebraron su 50 aniversario y, este mismo año, recibieron la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la «Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi» y la «Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento», además el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un «espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *