Inicio / Apuntes / ‘Listo para el rock and roll’ de Sadia, adelanto de su nuevo álbum

‘Listo para el rock and roll’ de Sadia, adelanto de su nuevo álbum

‘Listo para el rock and roll’ es el single de adelanto del nuevo disco de Sadia (Iván Sadia) que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre de 2018.

Sadia es un artista de rock blues contemporáneo. Su último álbum lleva por título ‘La flor del opio’, ha sido gestado en los estudios Guitar Town Recordings y producido por Sadiay Hendrik Röver. Contiene diez canciones más un ‘bonus track’ entre las se encuentra Jinete a medianoche, su adaptación al español del clásico Midnight Rider de The Allman Brothers Band.

En el álbum han participado, además de su banda actual formada por su hermano Mario Sadia al bajo y Javier Romero a la batería, Iñigo Uribe al piano (M-Clan, 69 Revoluciones), Lucas Albaladejo al órgano Hammond (Loquillo, Carlos Vudú) o el propio Hendrik Röver y los Míticos GT´s.

Iván SadiaIván Sadia

A finales de los 80 se despertó en Iván Sadia su vocación musical con Loquillo o Los Rebeldes como primeros referentes. En los 90 y en una ciudad como Zamora, no era fácil conseguir los vinilos de los clásicos del género; Aerosmith, The Black Crowes o Extreme fueron los grupos contemporáneos que abrieron el camino y su primer contacto con la música de su vida. De aquella época son formaciones como Diseminados s/n o Kefrén, junto a su hermano Manuel a la batería, proyectos de escasa repercusión mediática.

A finales de los 90, tras un tiempo de retirada motivado por sus estudios universitarios, llegó su verdadera revelación musical. A raíz de su estancia en Atlanta (USA) junto a su mujer Isabel, trabajó como profesor de Lengua y Literatura en Emory University, redescubrió el blues rock; pudo tocarlo con sus manos en ciudades como Memphis o Nueva Orleans. 

De vuelta a España decide poner en marcha otra vez su carrera artística. Para ello cuenta con el apoyo de sus hermanos Manuel a la batería y Mario al bajo. Empiezan a dar forma a Sadia y graban el EP Cruce de caminos (2014) que tuvo una buena acogida entre el público y la crítica especializada. Con él consiguieron el premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL 2014, telonearon a M-Clan en la Plaza Mayor de Salamanca en 2015, y tras su Tour Cruce de caminos las cosas por fin empezaban a rodar.

Su nuevo álbum titulado La flor del opio, se publicará en noviembre de 2018.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Premios Marbella Crea

Premios Joven de Fotografía y Artes Plásticas de Marbella Crea

La sede de Arte y Cultura de Marbella fue el escenario del fallo de la …

Zahara Astronauta

Zahara presenta su último trabajo, ‘Astronauta’, en el MPM

Coincidiendo con el 15 aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM) y el 10 de Fnac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.