Inicio / Apuntes / Llega a las pantallas españolas ‘El Informe Auschwitz’

Llega a las pantallas españolas ‘El Informe Auschwitz’

Ha llegado a los cines del país «El Informe Auschwitz», una desgarradora historia basada en hechos reales de dos judíos eslovacos que escaparon de Auschwitz para contar al mundo entero lo que allí dentro sucedía, una cinta dirigida por el cineasta Peter Bebjak.

Seleccionada por Eslovaquia para representar al país en los premios Oscar en la categoría de Major Película Internacional, «El Informe Auschwitz» es el auténtico y desconocido relato de la huida de dos judíos eslovacos del campo de concentración en el año 1944.

Tras una planificación meticulosa, Alfred Wetzler y Rudolf Vrba escaparon con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayudara a salvar vidas. Su heroicidad consiguió que más de 120.000 personas se libraran de la deportación hacia una muerte segura.

Las 32 páginas del informe creado por Wetzler y Vrba ofrecieron una descripción detallada de la geografía y la administración del campo y aunque asustaba creer que horrores de ese calibre pudieran estar sucediendo, el documento se tradujo a numerosos idiomas y fue ganando la confianza de los políticos europeos. Gracias a esto Hungría decidió abortar sus traslados a Auschwitz salvando así la vida de miles de inocentes.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Festival adelantará su inauguración para el 3 de junio

El Festival de Málaga celebrará su 24 edición del 3 al 13 de junio, por …

Vuelve el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín De la Torre

El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre vuelve tras la obligada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *