Inicio / Apuntes / Llega a los cines ‘Dear Werner’, la cinta de Pablo Maqueda

Llega a los cines ‘Dear Werner’, la cinta de Pablo Maqueda

El primer largometraje de Pablo Maqueda (Manic Pixie Dream Girl) «Dear Werner», inspirado en el libro «Del caminar sobre hielo» de Werner Herzog, llegará a los cines el 20 de noviembre tras su estreno mundial en el Festival de Sevilla, donde participará en la sección Las Nuevas Olas No Ficción.

El filme narra el viaje que realizó Maqueda a finales de 2019, en pleno invierno, recorriendo a pie la distancia que une Múnich y París siguiendo los pasos de Herzog, tal y como el cineasta alemán contó en su libro. Herzog realizó este mismo viaje, convertido en libro en 1973, en un acto de amor desesperado por intentar salvar la vida de su amiga y mentora Lotte Eisner. 

Ahora, 45 años más tarde, Maqueda emprende el mismo viaje en una carta de amor al cine de Herzog y al cine en mayúsculas.

Sinopsis 

En 1974 Werner Herzog caminó desde Múnich a París en un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner. En 2020, un joven director realiza el mismo camino, siguiendo los pasos de Herzog, en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo. Un viaje a través de pueblos, naturaleza, soledad y frío en busca del significado de la creación.

La película cuenta con la colaboración del propio Werner Herzog, que ha narrado en exclusiva para el filme fragmentos de su libro, y con banda sonora a cargo del artista sonoro José Venditti, cuyo trabajo acompaña la imagen convirtiéndola en una experiencia sensorial única.

https://drive.google.com/file/d/1xkMXGqvjssws5oMM9m_L6kjOiNxP9RMw/view?usp=sharing

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Volver a empezar’ llegará a las pantallas del país en noviembre

Caramel Films ha lanzado ya el trailer de la película «Volver a empezar» (Herself), tercer …

’30 Monedas’ llegará al territorio HBO Europe el 29 de noviembre

La esperada serie de televisión «30 Monedas» de Álex de La Iglesia, se estrenará el próximo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *