Llega a Alhaurín de la Torre, ‘Dalí y don Quijote, obra gráfica’

dali3
La sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón en Alhaurín de la Torre acoge la exposición itinerante ‘Dalí y don Quijote, obra gráfica’ comisariada por Antonella Montinaro, directora de exposiciones de GACMA. De la mano de La Térmica, llega a este municipio de la comarca del Guadalhorce para quedarse hasta el día 25 de marzo.
La muestra, de carácter itinerante, está compuesta por 32 obras gráficas y contiene una suite de grabados específicamente dedicada a la Historia de Don Quijote. Se han dividido en bloques temáticos para su correcta comprensión: Salí y Don Quijote, Gala, el erotismo dalianino, Surrealismo y Método Paranoico-Crítico, y La Religión.
Esta metodología permite abordar de forma gradual y monográfica la trayectoria del artista presentado sin perder de vista una perspectiva global histórico-crítica del contexto en el que se ha producido la obra. A través de paneles expositivos se detallan temas relacionados con el artista y las técnicas básicas de su trabajo, concretamente en su último periodo de producción, de 1973 a 1982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *