Inicio / Apuntes / Llega a Cártama la última muestra de la Generación del 27

Llega a Cártama la última muestra de la Generación del 27


La exposición ‘Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado’ del Centro Cultural de la Generación del 27 puede visitarse en Cártama. La muestra se podrá visitar en la Biblioteca de Estación de Cártama hasta el 2 de marzo, en el horario de apertura de la Biblioteca.
Esta exposición reúne la obra de 30 firmas del firmamento cultural que ilustran con sus obras los misterios y evocaciones que suscita la noche, uno de los temas más cultivados por el arte y la poesía de todos los tiempos y en todas las culturas. Partiendo de la Oda VIII de Fray Luis de León, Noche serena (“Cuando contemplo el cielo / de innumerables luces adornado”), la muestra propone un brillante mosaico que reúne lirismo, humor, realismo y abstracción para reflejar el momento actual de la plástica nacional.
Los creadores participantes son Aitana Alberti, Alejandro Simón Partal, Ana Erra, Bola Barrionuevo, Buly, Concha Casajús, Cristina Céspedes, Fernando Somé, Gema Martínez, Ignacio del Río, Irene Meritxell, José Luis Puche, José Manuel Cabra de Luna, José María Córdoba, Juan Carlos Mestre, Karolina Kinnander, Laura Brinkmann, Lorenzo Saval, Madeleine Edberg, Miguel Gómez, Navia, Paco Aguilar, Paco Negre, Pepe Ponce, Pilar Bernabéu, Pipo Riobóo, Rafael Inglada, Rafael P. Evans, Teté Vargas Machuca y Titi Pedroche.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

PLAY OFF

La Joven Compañía lleva la obra PLAY OFF a La Térmica

La Joven Compañía retorna al centro cultural de la Diputación de Málaga, La Térmica, el …

Festival de Filosofía

II Festival de Filosofía de La Térmica, debate sobre la esclavitud

El Festival de Filosofía de La Térmica tendrá lugar en distintas ubicaciones de la capital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.