Inicio / Apuntes / ‘Lola y sus hermanos’ de Rouver, el atractivo de la interpretación

‘Lola y sus hermanos’ de Rouver, el atractivo de la interpretación

Lola y sus hermanos Javier Cuenca, OxigenarteJavier Cuenca

La película de Jean-Paul Rouver, ‘Lola y sos hermanos’ (Lola et ses frères), tiene como atractivo sobrevenido la magnífica interpretación que realizan Luduvine Sagnier, José García y el propio Rover, con personajes que hacen del egoísmo primigenio del ser humano -como rango de supervivencia- pura y atractiva ternura.

Gracias al pausado pero intenso desarrollo escénico el guión, obra también de Rouver y del escritor David Foenkinos, nos presentan esa manera específica que de la cotidianidad de su clase media tiene el cine francés.

El director añade esta nueva realización a otras cintas de carácter intimista realizadas a lo largo de su carrera como ‘Los recuerdos’ (2014) o ‘Quand je serai petit’ (2012), siempre en la búsqueda cíclica de la infancia y su devenir; de los posos que se sedimentan en los porvenires y, como en el caso de la película que ahora se estrena en España, de los lazos inevitables e insustituibles que se mantienen a través del tiempo.

No obstante, la cinta cuenta ya con un bagaje fílmico por otras estancias en nuestro país. ‘Lola y sus hermanos’ se llevó el Premio del Público a la mejor película en la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine Francés de Málaga y se proyectó, asimismo, en la sección Cinema amb Gràcia, dedicada a la mejor comedia internacional en el pasado BCN Film Festival.

Y es que la historia escrita por Rouver y Foenkinos va llegando al espectador gracias al sarcasmo con el que los franceses se toman sus propios defectos, sin ignorarlos, incluso dando buena cuenta de ellos a través de su perseverancia.

Una cinta gala para los calores del estío que deja buen sabor de boca y viene a diferenciarse de una oferta de temporada que, bajo la excusa de la pretendida oferta para el público más menudo, suele estar repleta de héroes muy héroes y villanos torpes, o de una empalagosa ristra de animaciones cantarinas, sin olvidar en las pantallas un poco de violencia guerrera.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Congreso Internacional de Periodismo se centra en Alcántara

La Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Diputación de Málaga, celebrará los días 23 …

Topacio Frech, Oxigenarte

Topacio Fresh inaugura los periplos de otoño de RoutArt

RoutArt está dando a conocer sus rutas para este otoño y el 11 de octubre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.