La ópera prima del guionista canario Andrés Koppel, adaptación de la novela escrita por el ganador del Premio Planeta y Premio Nadal Lorenzo Silva, ha llegado a la tercera jornada del Festival de Málaga para la que ha contado con la presencia de sus protagonistas, Quim Gutiérrez a Verónica Echegui, Aura Garrido, Marian Álvarez y Roberto Álamo.
Un thriller cuya acción se desenvuelve en la pequeña isla de la Gomera, bien conocida por Koppel, por lo que ha sido capaz de sacarle jugo y ha sabido aprovechar sus rincones para ambientar a la perfección cada uno de los capítulos de la novela.
Koppel ha manifestado la importancia de la atmósfera y de la isla como un personaje más a través de un escenario opresivo, sórdido y turbulento, un paisaje dramático e implacable caracterizado por la niebla densa que complementa a la acción del guión y contribuye a preguntarse a los espectadores dónde se esconde la verdad de la historia, implicándoles en una nube de misterio.
En rueda de prensa, acompañando al director y todo el reparto del largo, el escritor Lorenzo Silva se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de Andrés Koppel y de todos los actores, al que ha calificado de solvente, rico con muchas capas, donde hay emoción, incógnita y mucha profundidad, al igual que en su novela, con unos personajes que son iguales de consistentes. Además, ha insistido en que se ha sentido muy cómodo dejando su trabajo en manos de un director de cine como Koppel, en el que considera que ha sido capaz de plasmar todo su talento y creatividad.
Quim Gutiérrez ha expresado que “es complicado interpretar el papel del personaje de una novela porque cuesta muchísimo estar a la altura y lograr la satisfacción de los lectores que suelen esperar que todas las escenas sean exactamente idénticas a cómo imaginaban mientras leían el libro”. Por otra parte, Aura Garrido ha explicado que ha sido la primera vez que ha interpretado un papel como éste, aunque a pesar de la dificultad se ha sentido muy cómoda durante todo el rodaje.
2017-03-19