Inicio / Letras / Los clubes de lectura se reúnen en el Museo Ruso

Los clubes de lectura se reúnen en el Museo Ruso

clubes de lectura

Los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas Municipales se reunirán, el jueves 26 de noviembre, en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga, convocados por la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, con motivo de la celebración del XXVIII Octubre Picassiano en la ciudad. Dicha actividad forma parte del programa Picasso en la Bibliotecas, que este año alcanza su novena edición.

El Encuentro literario: El humor en la literatura rusa cuenta ya con más de 120 lectores inscritos en esta actividad de entrada libre y gratuita. Los clubes de lectura de las bibliotecas públicas municipales visitarán la Colección del Museo Ruso, para después participar en una lectura comentada por Ignacio Jáuregui en torno a El humor en la literatura rusa, con fragmentos de N. Gógol, M. Bulgákov y O. Mándelstam, entre otros.

En esta nueva edición del Octubre Picassiano vuelve a ponerse en marcha el programa Picasso en las Bibliotecas, organizado conjuntamente por la Fundación Picasso Museo-Casa Natal y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga.

En esta edición participan diez bibliotecas y el programa se extiende hasta el 18 de diciembre. Las actividades ya han pasado por la biblioteca Dámaso Alonso, la biblioteca Bernabé Fernández Canivell, la biblioteca  Manuel Altolaguirre, la biblioteca Miguel de Cervantes, la biblioteca Alberto Jiménez Fraud, la biblioteca Cristóbal Cuevas y la biblioteca José Moreno Villa. Manteniéndose esta propuesta: del 23 al 27 de noviembre, biblioteca María Zambrano; del 1 al 4 de diciembre, biblioteca Salvador Rueda; y del 15 al 18 de diciembre, biblioteca Narciso Díaz Escovar.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Emancipación y el recuerdo de Pablo Aranda en La Malagueta

Las actividades programadas para esta semana en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación …

Pilar Iglesias resulta ganadora del Premio Kate O’Brien

Pilar Iglesias Aparicio, doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga (UMA), ha resultado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *