Los días que vendrán Festival

‘Los días que vendrán’, un viaje fílmico hacia la maternidad

Los días que vendrán Festival‘Los días que vendrán’, un largometraje que es el viaje de la maternidad rodado simultáneamente al embarazo de su actriz principal, María Rodríguez Soto, dirigido por Carlos Marques-Marcet llega a la Sección Oficial del Festival (en la que ya estuvo con la cinta ’10.000 kilómetros’ que se hizo hace cinco años con la Biznaga de Oro a la Mejor Película), es una idea que -como ha explicado el propio director- surgió en el rodaje de ‘Tierra Firme’ cuando el también protagonista de la cinta que ahora se presenta, David Verdaguer, recibió la noticia de su futura paternidad.

“Es una historia realista que intenta escenificar cómo el embarazo inesperado condiciona la vida de Vir y Lluís, una pareja de treintañeros que salen juntos desde hace solo un año” explicaban en el encuentro con los medios de comunicación mantenido tras el pase de la película. Apuntando el realizador que el contenido tiene una gran parte documental, “ya que fue rodada durante algo más de un año, de forma simultánea al propio embarazo de la actriz Rodríguez Soto en la vida real, aunque para la grabación necesitaron un total de 50 días. Para dotar a la cinta de verosimilitud, la vivienda donde viven los actores en la vida real es la misma donde se filmó esta producción”.

“La improvisación ha marcado la esencia del guión para aportar naturalidad y veracidad” comentaba ante los medios, explicando que ponían varios temas sobre la mesa y los actores arrancaban los diálogos. “El objetivo de esta técnica era dar más peso a los sentimientos que al relato de los acontecimientos”. Cuando finaliza la película es cuando comienza para la pareja ‘Los días que vendrán’, por lo que es una forma de contar que la verdadera historia comienza con la llegada al mundo del bebé, justo cuando el guión finaliza. De esta manera Marques-Marcet ha querido involucrar al espectador en una crónica en directo y sin filtros y sin adornos ni artificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *