Inicio / Escena / Cine / ‘Los Helechos’, de Antolín Prieto, cierra la Sección Oficial

‘Los Helechos’, de Antolín Prieto, cierra la Sección Oficial

Los Helechos FestivalLa ópera prima del director peruano Antolín Prieto ha cerrado la última jornada de los largometrajes a concurso de la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine en Español, ‘Los Helechos’, una “comedia dramática coorporativa” con una importante tendencia documental, tal y como ha calificado a este trabajo el el propio director,. 

Una producción de escaso presupuesto basada en la experiencia de dos parejas que pasan un fin de semana en el campo, en el valle de Azpitia, al sur de Lima. Un rodaje se realizó en tan solo ocho días. Esta particularidad forma parte de la esencia de la película que decidieron poner en marcha el grupo de amigos que componen mayoritariamente el equipo de trabajo. El reparto cuenta con los actores Núria Frigola, Miki Vargas, Máfer Gutiérrez, Nooei Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold Gastelo. La idea original nació al revés, es decir, lo primero fueron los personajes y después el guión, han aclarado Prieto y Nuria Frigola, una de sus protagonistas. 

“La disposición de la cámara adquiere un papel clave a lo largo de las secuencias para que el espectador sienta que se cuela en cada una de las escenas. De esta forma el público no solo observa, sino que también participa de forma privilegiada como si fuera un amigo más de los protagonistas” ha puntualizado. 

Aunque el guión está escrito por el director y una de las actrices Mafer Gutiérrez, ha contado con un alto grado de improvisación. También han aclarado que el rodaje no tuvo un orden cronológico y que se esforzaron en trabajar la naturalidad y la espontaneidad a pesar de tener la cámara tan cerca.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Paradise Hills, Oxigenarte

Paradise Hills, ópera prima de Waddington, llega desde Sundance

El tráiler de la película Paradise Hills, se encuentra ya disponible al igual que el …

El canto de la selva Javier Cuenca, Oxigenarte

‘El canto de la selva’, el viaje mágico de Salaviza y Nader Messora

Javier Cuenca Esta película, basada en la historia de Ihjãc un joven aspirante a chamán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.