Inicio / Apuntes / Los onubenses Rusty River presenta ‘Girl From Russell Square’

Los onubenses Rusty River presenta ‘Girl From Russell Square’

Rusty River, OxigenarteLos onubenses Rusty River presenta ‘Girl From Russell Square’, single adelanto y vídeo clip de su próximo álbum; una canción que muestra la vertiente más british de la formación sin perder la esencia estilística de la banda.

Rusty River surge en Huelva a principios de 2013 y desde sus inicios se nutren de bandas de los años 60 y 70 como Led Zeppelin y The Allman Brothers sumando a contemporáneos como The Black Crowes o Blackberry Smoke.

Con un estilo definido de potentes riffs de guitarras y una base rítmica sólida, esta banda se mueve entre el rock, southern, blues y el folk. En la actualidad se encuentran inmersos en la grabación de lo que será su segundo largo en los estudios Happy Place de Sevilla, bajo la producción de Paco Prieto Márquez.

El nuevo álbum de Rusty River constará de ocho canciones de las cuales pronto saldrá el single de adelanto ‘Girl from Russell Square’ acompañado de vídeo clip, el corte musical narra la vida de una chica con carácter altivo y aires de grandeza pero que muestra su debilidad de puertas para adentro. Del por qué Russell Square, una plaza de londinense, lo explica una escena de la película ‘En el nombre del padre’, según han explicado los componentes del grupo.

Este trabajo discográfico de Rusty River estará a la venta a partir de septiembre en plataformas digitales y grandes superficies. De esta manera, vuelven a las raíces del Rock Sureño con claras influencias de los hermanos Robinson (The Black Crowes) y con guiños a la psicodelia, después de haber experimentado nuevos sonidos y atmósferas en su anterior trabajo titulado ‘The Lag’.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Zinnia Clavo Es.Arte Gallery Marbella, Oxigenarte

Zinnia Clavo expone ‘La Línea Inquieta’ en Es.Arte Gallery

Es.Arte Gallery, ubicada en San Pedro de Alcántara (Marbella), ha inaugurado una muestra de la …

Almena Flamenca Alozaina, Oxigenarte

Alozaina celebra la edición número doce de la Almena Flamenca

El municipio malagueño de Alozaina celebra el sábado, 17 de agosto, la dúo décima edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.