Antes de su partida de Málaga, los personajes de las dos últimas exposiciones de la Colección del Museo Ruso han salido a las calles de Huelin a través de figuras recortadas en color distribuidas por fachadas y comercios del barrio. Esta campaña “busca una última pervivencia de los cuadros en el barrio que los ha albergado, jugando con la sorpresa de los vecinos al encontrarse esas figuras sugerentes en los escenarios de la vida cotidiana” según han explicado sus organizadores.
Asimismo, en las redes sociales se ha lanzado también una campaña basada en esta acción, proponiendo al público que busque a los personajes de la Colección del Museo Ruso y se haga fotografías como ellos, ya sea disfrazándose, interpretando su actitud o visualizando su carácter, sin olvidar el fondo, “ya que el contexto que acompaña al personaje es fundamental” han subrayado.
Se puede participar en el concurso y optar a distintos premios a través de la página Facebook de la Colección del Museo Ruso (https://www.facebook.com/museorusomalaga/ ).