Inicio / Apuntes / Los Premios de Grabado reconocen la trayectoria de Gravura

Los Premios de Grabado reconocen la trayectoria de Gravura

Premios GrabadoEl Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella ha hecho entrega de los XXIV Premios Nacionales de Grabado, que este año han reconocido la labor y trayectoria profesional del Taller Gravura de Málaga, fundado por Paco Aguilar.

El jurado ha estado presidido por José María de Francisco Guinea, director de la Feria de Arte Estampa, e integrado por Juan Francisco Rueda, crítico y comisario de exposiciones, y Germán Borrachero, director del MGEC, actuando como secretario con voz pero sin voto Pedro Fernández Guerra, administrativo del Museo, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Premios Nacionales de Grabado

Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, dotado de trofeo y acta de reconocimiento a Taller Gravura de Málaga.

Premio adquisición ‘José Luis Morales y Marín’, dotado con 5.000 euros, a las obras de Erlea Maneros Zabala, presentadas por la Galería Carreras Múgica.       

Premio ‘Fundación Pilar Banús’, dotado con 4.000 euros, a la obra ‘Viendo James Turrell en la tele’, de la que es autor Roderic Stokes.               

Premio ‘Corzón S.L’, dotado con 1.000 euros, a la obra ‘Macs  J1206.2 – 847’, de la que es autor  Javier Abad Alonso.

Premio ‘María Teresa Toral’, dotado con 1.000 euros, a la obra ‘Bosque negro. De la serie lo que queda tras el bosque’, de la que es autora Rosa María García Martínez.                 

Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, dotada con 2.000 euros, al proyecto ‘Luis Feito. Obra gráfica. Catálogo razonado’, presentado por Oscar Muñoz Sánchez.

Mención de Honor a la obra ‘El público’, de la que es autor Ignacio Dávila Golmayo.

Mención de Honor a la obra ‘The route’, de la que es autor Luque (José Luque Alfaro).

Los artistas cuyas obras han sido seleccionadas en esta vigésima sexta edición de los Premios Nacionales de Grabado han sido: Chiqui Chicano, MasauR,  Matute,  Daniel Ortega,  Alberto Ramírez y Mónica Vázquez Ayala.

La exposición de las obras premiadas y seleccionadas en los XXIV Premios Nacionales de Grabado podrá ser visitada en la Sala Vilató del MGEC hasta el 19 de enero de 2019

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Aixa Portero

La malagueña Aixa Portero expone en la ciudad natal de Chagall

La creadora plástica malagueña Aixa Portero inaugura su segunda exposición en Bielorrusia; tras su éxito …

Premio Cultura Malagueña

El Festival de Málaga recibe el primer Premio de Cultura Malagueña

El Festival de Málaga. Cine en Español ha resultado galardonado en la primera edición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.