Inicio / Apuntes / Vinos de Málaga en instagram con Juancho Artero

Vinos de Málaga en instagram con Juancho Artero

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, con la colaboración de Juancho Asenjo, emitirá cuatro sesiones de ‘Vinomalaga LIVE stories’ para dar voz a los bodegueros de las diferentes zonas vitivinícolas de la provincia de Málaga.

Juancho Asenjo, formador, divulgador de vinos, y gran conocedor y estudioso de los vinos tradicionales andaluces y malagueños, será el anfitrión de las emisiones en directo que se emitirán durante las dos últimas semanas de mayo desde la cuenta de instagram del Consejo Regulador: vinos_malaga.

Bajo el título ‘Diálogos con Juancho Asenjo: La Voz de los Productores’, se llevarán a cabo cuatro sesiones en las que podremos conocer más en profundidad aspectos esenciales de las cinco zonas de producción vitivinícolas de las Denominaciones de Origen Protegidas Málaga y Sierras de Málaga: sus particularidades, tipos de suelos, climas, bodegas y tipos de vinos.

El martes 19 de mayo tendrá lugar el diálogo entre Juancho Asenjo y Victoria Ordóñez (Bodega Victoria Odónez), representando a la zona Montes de Málaga, en el que se tratará entre otros temas la historia de la uva Pedro Ximénez y de los vinos de Málaga.

El jueves 21 de mayo la Axarquía será la protagonista del directo, en el que participarán los bodegueros Juan Muñoz (Bodega Dimobe) y Clara Verheij (Bodega Bentomiz), para dar la conocer la tradición y la actualidad de una zona tan particular de nuestra tierra conocida principalmente por los vinos moscateles que se elaboran en ella.

El martes 26 de mayo le toca el turno a la Serranía de Ronda, subzona de producción de la DOP Sierras de Málaga, que estará representada por los bodegueros Juan Manuel Vetas y Federico Schatz, quienes fueron los precursores de la zona.

Por último, el jueves 28 de mayo se analizarán las Zonas Norte y Manilva de la mano De Piluca de Burgos y Lucas Bricout (4ª y 5ª generación de Bodegas Málaga Virgen) y Argimiro Martínez (Bodega Nilva Enorutismo).

Los directos tendrán lugar desde la cuenta de instagram @vinos_malaga, los martes y los jueves a las 18 horas, y estarán posteriormente disponibles para su visualización en la stories o canal IGTV del perfil social.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Bases de trabajo del Colectivo Malagueño de Escritores

El Colectivo Malagueño de Escritores ha presentado sus bases «tras algunos meses de dificultades burocráticas …

Concurso fotográfico ‘Smart Gallery: extraños en la ciudad’

El Centro Cultural La Malagueta, perteneciente a la Diputación de Málaga, abre el plazo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.