El Museo Picasso Málaga (MPM) recibe, con motivo de la muestra Bruce Nauman. Estancias, cuerpo, palabra, a la coreógrafa y bailarina Luz Arcas con el montaje ‘Habitación con mi alma fuera’, premio Ojo Crítico de danza y finalista como Mejor Intérprete Femenina de Danza a los Premios Max.
La cita en el MPM será el 31 de agosto con pases matinales de 1 euros para las 11 y 13 horas, y uno más privado, a 10 euros, que se iniciará a las 20:30 horas para un aforo máximo de 25 personas.
El MPM propone, de esta manera, un recorrido coreográfico por las salas de la exposición, a cargo de la bailarina Luz Arcas, que estará acompañada por el canto del compositor e intérprete David Azurza.
Luz Arcas (Málaga, 1983) ha estudiado Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior María de Ávila y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. También flamenco y danzas clásicas indias, sin dejar de lado su su formación de danza contemporánea en varias ciudades europas.
En 2009 fundó la compañía de danza La Phármaco, donde profundiza en sus intuiciones acerca de la danza y la escena. En 2015 obtuvo el Premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza de RNE.
David Azurza (Tolosa, 1968), licenciado en Bellas Artes, se forma como contratenor con Isabel Alvarez. Premio extraordinario Lucrecia Arana de canto en el Conservatorio Superior de Madrid, ha sido miembro de los grupos vocales Capilla Peñaflorida, KEA y Ensemble Nova Lux. Ha trabajado con una gran variedad de grupos vocales, instrumentales y orquestales dentro y fuera de nuestras fronteras.
Ha editado más de cien obras, desde arreglos corales, composiciones propias, cuentos musicales y una ópera de cámara.