La Coral ‘Magnum Mysterium’ cerrará la temporada de conciertos en Estepona el próximo domingo, 25 de junio, con el tradicional espectáculo ‘Canciones para una tarde de verano’, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido Sánchez. La actuación dará inicio a las 21 horas, y se celebrará al aire libre, en el hermoso enclave de la Plaza Begines, en pleno centro histórico, con el siguiente programa:
The voices of children (voces blancas), Bill Douglas
Pokarekare (Canción de amor neozelandesa), Arr. D. Mews
I’m gonna sing (Tradicional espiritual)
Songoro Cosongo (Son cubano), Eliseo Grenet
Alma llanera (Tradic. sudamericana), P. Gutiérrez
I Will Follow Him, J. W. Stole & Del Roma
Who put the bomb, Barry Mann/Gerry Goffin
Arroz con leche (Trad. Argentina), armon. por Carlos Guastavino
Eres alta y delgada (Popular Cantabria)
Ensalada Italiana, Richard Genée
Estepona, Villa de mis amores, Fdo. Navarro/L.D. Huertas
Coral Magnum Mysterium
Llamada en sus comienzos ‘Villa de Estepona’, la Coral ‘Magnum Mysterium’ fue fundada en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. En sus inicios, se fue configurando como coro de cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea del Renacimiento y Barroco, y en años sucesivos fue abriéndose a obras, estilos y épocas diversas, profundizando en la música popular y religiosa de hispanoamérica, de la Europa del Este y, especialmente, en la música sefardita. Asimismo, en su repertorio abunda la música popular y especialmente en la de autores contemporáneos.
En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas tanto en España como fuera del país.
Su director titular es Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga.