Millones de estudiantes programando al mismo tiempo en todo el mundo. Este es el objetivo de la Hora del Código, que se celebra del 5 al 11 de diciembre. El proyecto MALAGABYTE anima a los colegios de educación primaria de la capital malagueña a sumarse a esta iniciativa, que nace con el propósito de demostrar que cualquier persona, independientemente de su edad, puede aprender a programar y a comprender los fundamentos básicos de esta disciplina. MALAGABYTE es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A). como respuesta a la iniciativa social Málaga Code, que abre el campo de la programación y la robótica a niños y niñas de Málaga.
La Hora del Código tiene como objetivo en esta convocatoria que se sumen el mayor número de colegios y descubran las habilidades que la robótica educativa saca de los más pequeños, para convertirlos en protagonistas del mundo tecnológico que les rodea y seguir creciendo en la divulgación de esta materia.
El pasado año participaron medio centenar de centros de Málaga y para el próximo mes de diciembre el propósito es multiplicar esa cifra con la intención de hacer llegar las bondades de la programación a todos los niños y niñas malagueños.
Los colegios participantes recibirán un kit de regalo para el alumnado, en el que se incluirá pegatinas, pulseras, y otras sorpresas.
¿Quién puede participar?
Todos los centros de primaria que lo deseen, incluidos aquellos que carezcan de medios tecnológicos. Lo importante de esta convocatoria es divulgar la importancia de la programación en la educación. El profesorado tendrá a su disposición una serie de tutoriales.
¿Dónde se realiza la inscripción?
A través de: https://hourofcode.com/es. En esta misma plataforma el profesorado hallará el modo de llevar a cabo los tutoriales para participar en la Hora del Código.
El centro educativo elegirá cualquier momento de la segunda semana de diciembre para planificar la Hora del Código y así ofrecer al alumnado la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación, con todas las bondades que conlleva el aprendizaje de esta disciplina a edades tempranas. Independientemente de cual sea el futuro del menor, la programación fomenta sus habilidades creativas, productivas o lógicas.
MALAGABYTE
MALAGABYTE, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A)., abre el campo de la programación y la robótica a niños y niñas de Málaga. Gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, más de 10.000 escolares, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, recibirán talleres de programación. En breve estará disponible la web www.malagabyte.es, donde se podrán consultar todas las actividades y cursos que forman parte del proyecto.