Inicio / Letras / Malpartida presenta en Marbella su libro sobre Machado

Malpartida presenta en Marbella su libro sobre Machado

El autor Juan Malpartida presentará este jueves, 16 de agosto a las 20:30 horas en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella, su libro ‘Antonio Machado, vida y pensamiento de un poeta’, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Feria del Libro. Durante el acto, el también poeta mantendrá un diálogo junto al profesor y escritor José María Herrera.

En esta obra, las páginas que el crítico y poeta Malpartida dedica a Antonio Machado son un diálogo con el poeta sevillano en primer lugar e, inmediatamente, con muchos de los autores que han escrito sobre él. Persigue mostrar a un Machado en movimiento, entre la lucidez explícita y el hermetismo, entre la voz clara y el silencio no menos explícito, en las galerías que van de lo uno a lo otro, siempre a la búsqueda del reconocimiento de la otra voz.

Juan Malpartida Ortega. Poeta, novelista y crítico literario. Nacido en Marbella, actualmente reside en Madrid, dónde es director de la revista, ‘Cuadernos Hispanoapericanos’ y colaborador semanal de crítica literaria del Diario ABC y la revista ‘Letras Libres’. Ha sido galardonado con el Premio Anthropos de poesía (1989), Premio Bartolomeu March al mejor artículo de crítica literaria (2003), Premio de poesía Fray Luis de León por su libro ‘A un mar futuro’ (2012) y premio de novela Ciudad de Barbastro por la novela ‘Camino de casa’(2015).

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Lucía Prieto, ‘Mujer, moral y franquismo: del velo al bikini’

El Hospital Real de la Misericordia acoge este jueves, 30 de agosto a las 20 …

Sergio Navarro cierra los encuentros de la Feria del Libro

La última presentación dentro de las actividades de la Feria del Libro de Marbella será …

1 comentario

  1. Carmen Pascual

    Tres nombres doy, solo tres, no únicos para mí, pero sí imprescindibles: Miguel de Cervantes, Antonio Machado y Franz Kafka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.