Inicio / Miscelánea / Manga, videojuegos y cultura alternativa en Alhaurín de la Torre

Manga, videojuegos y cultura alternativa en Alhaurín de la Torre

Salón Manga VideojuegosAlhaurín de la Torre acoge el fin de semana del 19 y 20 de enero la cuarta edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa en el Pabellón Polideportivo El Limón, que ofrece más de un centenar de actividades. El evento está organizado por el Área de Juventud con la colaboración del grupo co-organizador, Fusión Freak.

Con el Pabellón Polideportivo El Limón abarrotado, más del centenar de personas, amantes de la cultura ‘friki’ que acuden a la cita pueden disfrutar de los diferentes talleres, torneos, juegos de mesa, photocalls dedicados a Star Wars o Nube Goku, además de una zona comercial y de la zona de videojuegos, entre otros.

El Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa sigue durante toda la jornada de este domingo, con entrada libre y gratuita al recinto deportivo, se ha transformado en un gran espacio dedicado al anime, los juegos y los cómics japoneses, pero también de otros rincones del planeta. Cosplayers, dibujantes, actores de doblaje y expertos de estas temáticas pasan por Alhaurín de la Torre.

Importante zona comercial

Se ha habilitado una zona comercial y artesanal, ludoteca, área ‘free’ de videojuegos, zona recreativa de arcade y mesas y sillas para albergar los distintos talleres, torneos y partidas de juegos de mesa. Se ofertan además ‘photocalls’ interactivos dedicados a Star Wars, Totoro, Nube Goku y Nimbus 2000 (Harry Potter). Entre las citas más destacadas del programa están un concurso grupal y otro individual de K-pop (género musical de ‘dance’ y rock surgido en Corea del Sur), una conferencia sobre los Studios Ghibli (considerado por muchos críticos como uno de los mejores estudios de animación en la actualidad) o una charla sobre Otaku a cargo de Carlos Álvarez.

La organización ha hecho un gran esfuerzo por crecer en esta cuarta edición tanto en cantidad como en calidad. El rincón destinado a videojuegos se ha duplicado y se ha incorporado la realidad virtual y los ‘eSports’, con volante incluido. Algunos de los ‘cosplayer’ más importantes del país también estarán presentes: Florencia Sofen, KillStyler, Dédalo o Kite & Isha, entre otros. Los visitantes también participan en un sorteo para un viaje al Salón del Manga de Barcelona, uno de los más importantes de España.

Los actores de doblaje Jesús Barreda y Amparo Valencia, cuyas voces suenan en conocidas obras de ‘anime’, protagonizarán un encuentro y sesión de firmas hoy sábado desde las seis de la tarde. Amparo Valencia es además la directora de doblaje de la conocida serie Pokemon. Duelos mágicos de Hogwarts, trivial gigante, concurso de ‘cosplay’ infantil, pintacaras, conciertos y varias competiciones de ‘eSports’ y otros videojuegos completan el programa.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Diversas conferencias esta semana en La Térmica

La Térmica presenta una nueva semana con diversas conferencias. El guionista Jesús Olmo y la …

Vuelve el RED Friday nocturno más voguing de La Térmica

El viernes 4 de octubre, a partir de las 19 horas, vuelve el RED Friday de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.