Manos Unidas celebra un concierto a favor de Tanzania

cartel-concierto-benefico-manos-unidas_o
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga celebrará este miércoles, 1 de junio, un concierto en el Teatro Cervantes a beneficio de Manos Unidas. La recaudación irán destinada íntegramente a la financiación de un proyecto en la localidad de Luana, en Tanzania.
La Orquesta, dirigida por Salvador Vázquez, interpretará desde las 20 horas las piezas ‘Danza de la Vida Breve’ de Manuel de Falla, ‘Aires Bohemios’ de Pablo Sarasate con el violinista José María Fernández y ‘Scheherezade’ de Rimski Korsakov.
Las entradas se pueden reservar y comprar en la Delegación de Manos Unidas (c/Strachan, 6) o llamando al teléfono 952 21 44 47, y los precios oscilan entre los 5 euros de paraíso y los 15 euros de patio de butacas.
La recaudación del concierto, organizado por Manos Unidas con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, irá destinada a un proyecto de desarrollo en Luana (Tanzania). Se llevará el agua por gravedad desde un manantial caudaloso, pero lejano, del que se beneficiarán los más de 2.770 habitantes de Luana, los 400 alumnos de una escuela de secundaria y los 350 de una escuela de primaria, así como los más de 400 enfermos que mensualmente son atendidos en el dispensario.
En la actualidad, las mujeres y niñas tienen que recorrer grandes distancias para recoger agua de los ríos cercanos. La población participará en el proyecto con el movimiento de tierras y piedra, excavando zanjas para colocar tuberías y realizando otros trabajos no cualificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *