Inicio / Escena / Música / Mapa de sombra, música y poesía de Marta y Micó en Fuengirola

Mapa de sombra, música y poesía de Marta y Micó en Fuengirola

El Centro Generación del 27 ha organizado un espectáculo que bajo el epígrafe Mapa de sombras contará con la actuación del dúo formado por Marta y Micó, presentados por el director del Centro, José Antonio Mesa Toré, en la azotea del Ayuntamiento de Fuengirola el 1 de julio a las 21 horas.

Este dúo, Marta Boldú como vocal y José María Micó a la guitarra y en la composición, comenzó su andadura profesional en 2013. Afincados en Barcelona y, contando ya con una amplia experiencia profesional en la docencia y la literatura, «unen sus esfuerzos para crear una entidad musical que difunda un tipo de música más allá de la canción de autor, un estilo en la que el que los géneros se entrecruzan teniendo en común una poesía siempre presente y casi tangible» como explican los organizadores del evento.

Los seguidores de las actividades del Centro Generación del 27 puedes recuerdarles desde que, en 2015, protagonizaran un Son de Primavera en el Castillo de BilBil. Anteriormente, José María Micó obtuvo el XIII Premio de Poesía Generación del 27 por Caleidoscopio (Visor, 2013). Tras sus discos En una palabra y Memoria del aire, con la colaboración de Joaquín Sabina, presentan ahora este Mapa de sombras. En este disco once géneros tan separados como el blues, el bolero, la canción napolitana, la ranchera, el fado, el son, el tango y otros se hermanan y complementan.

Este trabajo se debe a la dedicación a la literatura de Micó en sus facetas como filólogo, poeta y traductor, a las que une la docencia como catedrático en la Universidad Pompeu Fabra, donde ha impulsado el master en creación literaria. Además del premio del Centro Generación del 27, ha recibido el Premio Hiperión de Poesía y el Premio Nacional de Traducción, el Premio Cultura Mediterránea y otros dos nacionales en Italia que reconocen su trabajo como traductor. Recientemente ha volcado en nuestro idioma una nueva versión de La Divina Comedia.

«Mapa de sombras es un espectáculo musical intimista de canción de autor en el que la música y los versos de Micó encuentran expresión melodiosa en las envolventes y matizadas inflexiones de la voz de Marta apoyadas en las notas de la guitarra que el propio poeta pulsa» subrayan.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Amplia propuesta musical con el programa ‘Notas por Marbella’

La ciudad inicia su agenda cultural de verano con la propuesta «Notas por Marbella», integrada …

La cantante marbellí Alejandra lanza ‘La puerta abierta’

Alejandra se dio a conocer en septiembre de 2018, fecha en la que se proclamó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.