Inicio / Plástica / Marbella acoge una muestra sobre la Generación Beat

Marbella acoge una muestra sobre la Generación Beat

Exposición Generación Beat Marbella, OxigenarteEl Hospital Real de la Misericordia de Marbella acoge la exposición ‘La Generación Beat. Visiones de Tomás Ayuso”, cuya inauguración contó con la conferencia impartida por José Luís Plaza Chillón titulada ‘La Generación Beat y el arte de su tiempo: El expresionismo abstracto y la Escuela de Nueva York’. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de julio.

El artista gráfico residente en Marbella Tomás Ayuso presentará en esta colorista exposición, con singulares técnicas de grabado, un particular homenaje a sus admirados escritores norteamericanos que conformaron la ya mítica Generación Beat: Kerouac, Ginsberg, Cassidy, Borroughs, Snyder, Corso, Ferlinghetti, Whalen o Welch, además de las poetas Diane Di Prima, Joanne Kyger, EliseCowen, LenoreKandel o Hettie Jones, entre otros. 

José Luís Plaza Chillón es licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Autor de una prolija bibliografía, en la que predomina la investigación de las relaciones del arte y la literatura durante los últimos años de la vanguardia artística, es sobre todo reconocido por ser un gran especialista en la figura del poeta Federico García Lorca.

Lleva vinculado al mundo de la investigación desde comienzo de los estudios del doctorado, perteneciendo al grupo ‘Investigación, documentación y tutela del Patrimonio Arquitectónico y Urbano Andaluz’, de la Universidad de Granada, y es miembro fundador del grupo ‘HUM-736-Tradición y modernidad en la cultura artística contemporánea’, del departamento de Historia del Arte de dicha universidad.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Preámbulo’, exposición de Mar Rivera en La Casa de las Tejerinas

La Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las …

Las muestras UMA reabren con Ruth Frías, Edberg y Kinnander

Tras el cierre motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19, las salas de exposiciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.