Inicio / Apuntes / Marbella acogerá el VI Festival de Cine Ruso, MIRF-2018

Marbella acogerá el VI Festival de Cine Ruso, MIRF-2018


Marbella acogerá por sexta vez el Festival Internacional de Cine Ruso MIRFF-2018, una cita que se celebrará del 5 al 10 de marzo y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, la Embajada de este país, el Ayuntamiento de Marbella, la Asociación Rusa de la Costa del Sol y el Club de Mecenas Ortodoxos de Alemania. La presentación en el stand de la ciudad ha corrido a cargo del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, que ha agradecido la apuesta de este festival por la ciudad.
Cada año, el festival, que proyectará las películas en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús entre el 5 y el 9 de marzo, y celebrará la ceremonia de entrega de premios el 10 de marzo en el Casino Admiral Arena de San Roque, presenta las mejores y novedosas películas rusas en los diferentes géneros. Este año la asociación que recibirá apoyo en el marco del festival será la Fundación ‘Palomas de la Paz’.
La directora del certamen, María Wibberly, ha subrayado que “es imposible menospreciar la importancia de este proyecto cultural a gran escala tanto para los ciudadanos rusos que viven en España como para la amplia audiencia de habla rusa e hispana. Salas de cine completas, gran atención de los medios de comunicación españoles y rusos, así como comentarios positivos de los participantes del festival demuestran que el cine ruso es nuestro orgullo común y que en España hay un gran interés por la cultura rusa”.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Rusty River, Oxigenarte

Los onubenses Rusty River presenta ‘Girl From Russell Square’

Los onubenses Rusty River presenta ‘Girl From Russell Square’, single adelanto y vídeo clip de …

Exposición residencias artísticas La Térmica, Oxigenarte

Exposición de trabajos del programa ‘Creadores’ de La Térmica

La Térmica ha inaugurado la exposición de los trabajos de los artistas residentes del programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.