Inicio / Apuntes / Marbella arranca su programación de cine con ‘El traidor’

Marbella arranca su programación de cine con ‘El traidor’

La temporada de primavera  del Área de Cine de la delegación de Cultura de Marbella arrancará el lunes 22 de marzo y contará con un total de seis títulos con los últimos estrenos. A lo largo de casi dos meses de exhibición, se brinda al público la posibilidad de disfrutar de películas inéditas en el municipio. 

Debido a la situación originada por la pandemia se reduce tanto el aforo de las salas como el número de pases, de ahí que se programe un único título semanal, del que se ofrece tanto la versión doblada como la original subtitulada, para paliar en lo posible la falta de las dos actividades diferenciadas de anteriores temporadas.

También se han alternado las cintas dirigidas a un público marcadamente mayoritario con filmes de temática y formatos más innovadores que no pueden faltar en una programación pública.

A la hora de elaborar la cartelera, se ha elegido cuidadosamente lo más representativo del cine de calidad, conjugando títulos más desconocidos por el gran público con éxitos de la cartelera independiente, películas que sorprenderán agradablemente al espectador que decida acercarse a caminos alejados de la oferta más comercial. Se ha rescatado «El traidor», un título que no se pudo exhibir en la temporada anterior debido a las restricciones horarias y que por su calidad como obra maestra merece la oportunidad de proyectarse los días 22 y 25 de marzo en Marbella y el día 26 en San Pedro Alcántara. 

También se ofrecen dos producciones que tienen como protagonistas a personas con capacidades diferentes como «Especiales» (8 de abril en Marbella y 9 de abril en San Pedro Alcántara) y «La familia que tú eliges» (6 de mayo en Marbella y 7 de mayo en San Pedro Alcántara). 

Teniendo en cuenta que se acaba de celebrar el Día Internacional de la Mujer, se ha programado «Papicha. Sueños de libertad», un título refrendado por crítica y público, que podrá verse los días 12 y 15 de abril en Marbella y el 16 de abril en San Pedro Alcántara.

Completan la temporada los títulos «Reina de corazones», una potente historia con una interpretación femenina magistral que se proyectará los días 26 y 29 de abril en Marbella y el 30 de abril en San Pedro Alcántara, y «Falling», debut en la dirección del gran Viggo Mortensen, prevista para los días 19 y 22 de abril en Marbella y el día 23 de abril en San Pedro Alcántara.

Las proyecciones tendrán lugar en los dos núcleos urbanos en los lugares habituales: el Instituto Río Verde en Marbella y el Centro Municipal de Música, en San Pedro Alcántara, y el horario está supeditado a las normas sobre la pandemia vigentes en cada momento y será anunciado oportunamente. 

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Festival adelantará su inauguración para el 3 de junio

El Festival de Málaga celebrará su 24 edición del 3 al 13 de junio, por …

Vuelve el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín De la Torre

El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre vuelve tras la obligada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *