Inicio / Turismo / Marbella entra en la RDTI para mejorar su posicionamiento

Marbella entra en la RDTI para mejorar su posicionamiento

Marbella ha entrado a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI), que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de España como destino en el mercado internacional.

Marbella RDTILa red, que se constituyó la semana pasada, permitirá a este municipio costasoleño, impulsar su innovación, con el despliegue y desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y competitivos. Además, posibilitará crear un marco homogéneo para establecer los requisitos mínimos con el fin de clasificar los destinos turísticos como ‘Inteligentes’.

De esta forma, la ciudad apuesta por ser un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementando la calidad de su experiencia en el destino y mejorando la calidad de vida del residente.

Objetivos de la RDTI

Los objetivos de la RDTI que se ha marcado el Ministerio pasan por la coordinación y la integración de las perspectivas de los gestores públicos de cada destino, la industria turística, el comercio minorista, la industria tecnológica, los operadores, los proveedores de servicios, los residentes y los turistas. También permitirá fomentar la colaboración, el asesoramiento, la búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia, la investigación y difusión de conocimiento que dé respuesta a las necesidades de los destinos y el desarrollo de una metodología común de diagnóstico y planificación de los destinos inteligentes.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Marbella será sede del Congreso Anual de Traveller Made

Marbella será, durante los próximos tres años, la sede del Congreso Anual de Traveller Made, …

Marbella estará presente en la muestra de la embajada en Tokio

Marbella estará presente en la exposición fotográfica que organizará la embajada de España en Tokio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.