Inicio / Apuntes / Marbella impulsa una red pública de wifi en todo el municipio

Marbella impulsa una red pública de wifi en todo el municipio

IMG_5270
El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar una red wifi pública que llegará a los puntos turísticos, cascos antiguos y barrios del municipio. Así lo anunciaba el concejal de Innovación, Manuel Morales, quien ha señalado que “es un proyecto ambicioso en el que estamos trabajando con el objetivo de que vecinos y turistas puedan acceder a internet en plena calle con un servicio de calidad”.
Ha precisado que después del verano se pondrá en marcha un proyecto piloto que contará con más de treinta puntos de acceso y se va a desarrollar en el Paseo Marítimo de Marbella y el Paseo Marítimo y bulevar de San Pedro Alcántara.
El edil ha señalado que, en una segunda fase, el proyecto se ampliará a otras zonas como los cascos antiguos de Marbella y San Pedro, por lo que está previsto que a finales de año el municipio tenga más de 200 puntos de conexión wifi pública. Morales ha indicado que esta iniciativa se va a trasladar también a los barrios del municipio, en este caso vinculada al plan de eficiencia energética en el que se está trabajando y que permitirá la sustitución de 19.000 luminarias.
Ha explicado que “a través del moderno sistema, con una malla digital, que va a controlar esas luminarias se va a aprovechar para desplegar en los barrios la red wifi, sobre todo en zonas de esparcimiento público como los parques”. El concejal ha especificado que “para poner en marcha esta iniciativa hemos estudiado experiencias de otras ciudades como Mallorca, Madrid o Santander”.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El músico granadino Juan Fernández (Indio) edita ‘El desierto’

Indio, proyecto unipersonal de Juan Fernández, presenta el ‘El Desierto – Capítulo I’, primera entrega que consta …

El colectivo Interestelab presenta nuevo vídeo: ‘Fluido’

El colectivo almeriense Interestelab presenta nuevo avance de su próximo álbum titulado ‘Fluido’. El nuevo corte de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.