Inicio / Comunicación / Marbella organiza un taller gratuito de ‘Jóvenes Reporteros’

Marbella organiza un taller gratuito de ‘Jóvenes Reporteros’


El Ayuntamiento de Marbella ha organizado un taller gratuito de ‘Jóvenes Reporteros’, que se desarrollará en la delegación de Juventud, del 26 de julio al 17 de agosto. El concejal del ramo, Félix Romero; el director general, Enrique Rodríguez, y el asesor de la delegación, Lisandro Vieytes, han presentado la iniciativa, que está dirigida a 30 jóvenes de entre 14 y 30 años. “Consideramos importantes este tipo de cursos para afianzar las funciones tan esenciales que cumple el periodismo en nuestra democracia”, ha apuntado el edil.
Este taller, que tiene un plazo de inscripción online hasta el 24 julio a través de la página web de Juventud (www.marbella.es/juventud), pretende dar a conocer a los participantes el funcionamiento de los medios, las dinámicas de los mismos, y culminará con la publicación de una revista que repartirá 800 ejemplares por todo el municipio.
En cuanto a los contenidos, los jóvenes abordarán temáticas como ‘Teoría de la Información’, ‘Géneros Periodísticos’, ‘Técnicas de Comunicación’, ‘Publicación impresa’, ‘Redes sociales’ y ‘Juventud y medios de comunicación’.
La parte teórica se completará con un apartado práctico en el que los alumnos realizarán visitas a medios de comunicación, asistirán a ruedas de prensa y realizarán entrevistas a conocidas personalidades de la ciudad, esto permitirá a los participantes “conocer el funcionamiento del sector y la función social que cumple el periodismo” según sus organizadores.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El IC de la UMA, líder en el desarrollo de las TIC en Málaga

Con casi 30 años de historia y más de 60 investigadores implicados, el Grupo de …

Alumnos de la UMA lanzan la campaña #UMARefugia

Alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) han lanzado una campaña de vídeos elaborados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.