Inicio / Miscelánea / Marbella pide la participación en la iniciativa ‘El museo en casa’

Marbella pide la participación en la iniciativa ‘El museo en casa’

La delegación municipal de Cultura de Marbella ha invitado a los ciudadanos a participar desde sus hogares en la actividad ‘El museo en casa’, “ante la imposibilidad de celebrar este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con la tradicional jornada de puertas abiertas del Museo del Grabado Español Contemporáneo debido a las medidas gubernativas de prevención de contagio del Covid-19” tal y como señalan en un comunicado.

La propuesta de la citada concejalía es que los participantes se conviertan por un momento en museólogos y cuenten qué objeto interesante de los que pueden tener en casa les gustaría conservar para siempre. “¿Es pintura, escultura, grabado, cerámica o fotografía, o es una marioneta, una máscara o una antigüedad?” Son parte de las preguntas que realiza esta iniciativa.

Para participar solo hay que enviar un pequeño vídeo presentando la pieza o una imagen con un texto breve por WhatsApp al teléfono 680 44 95 39, y la delegación de Cultura lo compartirá para celebrar el Día Internacional de los Museos 2020 el lunes 18 de mayo.

La celebración de esta efeméride se originó en el año 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums). Actualmente más de 35.000 museos de 145 países participan en el evento.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre la importancia de los mismos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Nace en Alhurín la iniciativa ‘El MAE a través de sus amigos’

Reunidos varios profesores en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), con sede en Alhaurín …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.