Inicio / Escena / Cine / Marbella pone en marcha nuevos proyectores digitales para cine

Marbella pone en marcha nuevos proyectores digitales para cine

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 17.21.56

Las salas de cine del OAL Arte y Cultura, situadas en el IES Río Verde y en el Centro Cultural San Pedro, ambas en el término municipal de Marbella, han adquirido recientemente dos nuevos proyectores digitales “que permiten mejorar la calidad de la imagen y del sonido de las películas que se emiten dentro de la programación del Área de Cine” según los responsables municipales.

El nuevo material, que ya se encuentra en uso y ha supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros y además ha posibilitado que las salas se adapten a la normativa ISO TC36, que indica las características de los equipos técnicos que han de funcionar en estos espacios de difusión.

La responsable del Cultura, Gema Midón, ha señalado que “ha supuesto un esfuerzo económico importante para el Ayuntamiento, pero era necesario para cubrir las demandas de los usuarios del Área de Cine y para adecuarse a las normas que nos llegan desde Europa”. Asimismo, ha destacado que desde 2015 ya no se distribuyen películas de 35mm (las que usaban los antiguos proyectores), de modo que no renovarlos limitaba la exhibición de las cintas más actuales.

Igualmente, Midón ha destacado que la renovación de este equipo permite a las salas de cine continuar con la labor de difusión y promoción socio-cultural que vienen realizando desde hace ya 30 años.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Marbella comienzan la Temporada de Otoño del Área de Cine

Las proyecciones programadas, dentro de la Temporada de Otoño del Área de Cine, comenzarán el …

Festival de Málaga convoca su edición del Campus Málaga Talent

Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga organizan la tercera edición del Campus Málaga Talent, que se celebrará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.