Inicio / Turismo / Gastronomía / Marta Ghigliotti y Claudia Otero, MálagaCrea de Gastronomía

Marta Ghigliotti y Claudia Otero, MálagaCrea de Gastronomía

2016_0518_12004900 (1)
El jurado de la Muestra de MálagaCrea Gastronomía 2016 en la Vinoteca Los Patios de Beatas ha premiado a Marta Ghigliotti como ganadora del Premio de Cocina Salada, por su elaboración de una Sopa Cachorreña con pañuelo de bacalao y carpaccio de gambón. Asimismo, ha concedido a Claudia Otero, el primer premio de Cocina Dulce por su plato Cremoso de frambuesa, cointreau, pistacho y frutos rojos y a Sergio Jiménez el primer premio de Cocina Malagueña, por su plato sardina marinada, tartar de tomate y ajoblanco de aguacate de la Axarquía.
Junto a estos premios, dotados cada uno con 1.000 euros, el jurado ha concedido mención especial a Andrea Cervera por su milhoja de mango con tartar de atún rojo y ajoblanco, Raquel García por un cremoso de naranja del Guadalhorce y queso de cabra, y a Cristian Janzski por un gazpachuelo, en las categorías de cocina salada, dulce y malagueña respectivamente.
Los premios han sido entregados esta misma mañana por el director del Área de Juventud, Luis Verde, nada más saberse el resultado de la deliberación del jurado, que ha valorado la actuación de los concursantes que han llegado a la final de la muestra. La final se ha desarrollado en La Vinoteca Los patios de Beatas.
Los concursantes han tenido tres horas para desarrollar sus platos, que han presentado ante el jurado, dando una explicación sobre su receta y elaboración. El tribunal ha estado compuesto por periodistas especializados, chefs de reconocido prestigio y el coordinador de la muestra. Como en otras ediciones, el coordinador de la muestra ha sido el sumiller y experto en Gastronomía, Juan Miguel Rubio, acompañado por las periodistas Esperanza Peláez, editora de Málaga en la Mesa y gerente del Club Gastronómico Km 0; y Arantxa López, gerente del blog Málaga se Come y redactora de Agro Periódico Magazine. Los chefs participantes en el jurado son Christofer Gould (Los Patios de Beatas), Richard Alcayde (Grupo La Pesquera); Aitor Perurena (1870 Restaurante) y Juan Morcillo (Refectorium El Campanario), a quienes se ha sumado también Manuel Maeso, presidente de La Carta Malacitana.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

DOP Málaga Libros Pasa

Presentan la primera publicación del DOP sobre la uva pasa

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y …

Museo Etnográfico Pasa

Museo Etnográfico de la Uva Pasa de la Axarquía en Almáchar

La Diputación de Málaga ha anunciado que invertirá 925.000 euros en la construcción del Museo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.