Inicio / Miscelánea / Más de 370 gestores culturales han participado en La Térmica

Más de 370 gestores culturales han participado en La Térmica

Captura de pantalla 2016-01-16 a las 3.30.36

El centro de creación cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, cumple sus primeros tres años de vida con récord de participantes en sus actividades y con una programación continua en la que ha sido fundamental el trabajo de un total de 377 agentes y gestores culturales malagueños, que con su profesionalidad y experiencia han ayudado a dotar de contenidos al centro.”Un dato para sentirse orgulloso que demuestra que la cultura emergente está más viva que nunca”, ha expresado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para agradecer su trabajo.

El presidente, que ha estado acompañado del director del centro, Salomón Castiel en la presentación de la nueva programación de los primeros tres meses del año, coincidiendo con el tercer aniversario del centro, ha afirmado que La Térmica es “un modelo que ha revolucionado la forma de plantear la cultura en Málaga y la provincia, con una programación con mucha programación nacional e internacional, convirtiéndose en un referente”, ha afirmado el presidente.

Asimismo, ha explicado que se trata de un programa que cuenta con importantes novedades, como la extensión de las actividades de La Térmica a las distintas comarcas de la provincia de Málaga. “Nuestra prioridad es llevar La Térmica a los municipios,  un proyecto para los cuatro próximos años, en consenso con los responsables culturales de los municipios que está teniendo mucha aceptación”, ha afirmado el presidente.

Otro de los platos fuertes de la nueva temporada es la llegada del Teatro de Arte de Moscú a las instalaciones, un convenio internacional junto al Centro Dramático Nacional que permitirá que tanto estudiantes como profesionales de las artes escénicas participen en los cursos de interpretación del método Stanislavski, lo que convertirá a La Térmica en la única sede de esta actividad en toda España.

Bendodo ha hecho referencia al modelo revolucionario que ha supuesto La Térmica en la forma de plantear la cultura en Málaga y la provincia y ha anunciado que desde su apertura en enero de 2013, un total de 310.925 ciudadanos han disfrutado de los talleres, actividades, cursos, conferencias y exposiciones, y que el año pasado fueron 85.501, un 23% más que en 2014. En cuanto a las exposiciones, el crecimiento respecto a 2014 ha sido del 31%, con 62.649 personas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Proyecto para rehabilitar en Casares la Casa de Blas Infante

La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Casares han firmado …

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.