Inicio / Apuntes / Matthias & Maxime, lo último de Xavier Dolan en las pantallas

Matthias & Maxime, lo último de Xavier Dolan en las pantallas

El drama romántico del director Xavier Dolan, Matthias & Maxime, que se pudo ver en las secciones oficiales tanto del Festival Internacional de Cine de Gijón y como el Festival de Cannes, ha llegado a las pantallas españolas este mes de junio tras su presentación online con motivo del confinamiento del Covid-19.

Con un equipo técnico muy compaginado y partícipe en todo momento del desarrollo del proyecto, como lo ha explicado el propio Dolan (que también es autor del guión de la cinta), el resultado ha sido un realización intimista que ha conseguido unir la juventud de dicho equipo técnico y artístico una madurez fresca para proponer una nueva perspectiva sobre la realidad de la homoxesualidad, tan debatida en estas fechas.

Dolan parte del hecho puntual de un beso entre dos amigos de la infancia, exigencia del rodaje de un cortometraje universitario, y que da pie a que se interroguen sobre sus propias preferencias sexuales, con toda la incomodidad que ello genera en su entorno social.

Una película canadiense es, no obstante, moderadamente comprometida con las situaciones que la mano de André Turpi, director de fotografía, y la música original de Jean-Michel Blais arropan, junto a las propias señas de identidad cinematográfica de Xavier Dolan, que son palpables en este trabajo.

La lista artística también incluye a Dolan junto a Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Gabriel D’Almeida Freitas, Antoine Pilon, Marilyn Castonguay, Adib Alkhalidey, Micheline Bernard, Samuel Gauthier.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Resistencia’, el Marceau héroe de guerra, se estrena en agosto

Desde Vértigo Films han anunciado el estreno en plataformas digitales de la película «Resistencia» para …

Las películas Redbad y Fuel, premio Helios del festival NIAFFS’20

Las películas Redbad (Roel Reinè, Holanda) y Fuel (Israel González, España) han logrado el premio Helios a la Mejor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.