Mauro Entrialgo, en la nueva sesión de ‘La Térmica Cómic’

mauro-3_o
El ciclo ‘La Térmica Cómic’ vuelve este miércoles, día 8 de junio, de la mano del humorista gráfico Mauro Entrialgo. La cita tendrá lugar a las 20 horas en la sala 013 de La Térmica. Esta actividad nace con el objetivo de fomentar la lectura de historietas así como de conocer la metodología de trabajo de los autores. Es un guiño a los amantes de este género por el que han pasado rostros como el de Alfonso Zapico, Paco Roca, Miguel Gallardo o la creadora de ‘Moderna de Pueblo’, Raquel Córcoles.
En esta nueva edición, Mauro Entrialgo, nacido en Victoria-Gasteiz, será el encargado de entretener a los lectores. Entrialgo ha escrito cuatro obras de teatro y ha guionizado el largometraje ‘Gente pez’. Además, realiza cortometrajes en vídeo (‘Trocitos de mi vida’) que pasean por diversos festivales, hace ilustraciones, portadas de discos, murales… Todo esto ha hecho que sea conocido como uno de los humoristas gráficos con mayor reconocimiento del país.
El acto también contará con la presentación del cómic Teresa Perales Cómics, cuyo guionista es el propio Mauro Entrialgo y su coordinador Borja Crespo, comiquero y cineasta, gestor cultural y asesor artístico. Borja es también es conocido por sus colaboraciones en algunas cabeceras de Vocento donde escribe sobre cine y cómic. La publicación está apadrinada por Fundación Telefónica y en ella participan 22 autores conocidos a nivel internacional como David Aja, Moderna de Pueblo, Javier Olivares y Paco Roca, entre otros. Los asistentes al acto recibirán un ejemplar gratuito de dicha publicación.
Teresa Perales es embajadora de Fundación Telefónica desde 2015 y actualmente se está preparando para los Juegos de Río 2016. Sus 22 medallas paralímpicas la han convertido en la deportista más condecorada de la historia de España, un palmarés que la sitúa cerca del mejor nadador del mundo, Michael Phelps. Fundación Telefónica le ha propuesto  como parte del entrenamiento mental, una serie de retos alejados del ámbito deportivo. El primero fue la presentación del cortometraje ‘Servicio técnico’ dirigido por Javier Fesser y protagonizado por la misma Teresa. Además, Perales será protagonista de otras acciones como una melodía musical como parte del apoyo en su desafío deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *