Inicio / Comunicación / Mayte Carrasco cuenta su experiencia como reportera de guerra

Mayte Carrasco cuenta su experiencia como reportera de guerra

Dentro del ciclo Viajeras de La Térmica este jueves, 15 de noviembre a las 20 horas en la Sala 001, Mayte Carrasco compartirá su experiencia como reportera de guerra bajo el epígrafe ‘Viajar a tierra hostil’, de su trabajo en países como Afganistán, Malí, Túnez, Libia o Siria, donde está ambientada su última novela: ‘Espérame en el paraíso’. 

Según ha explicado la propia Carrasco “cruzar fronteras de forma ilegal, atravesar carreteras o trincheras en combate, superar chekpoints con el enemigo y evitar ser capturada. Esquivar a la muerte en el camino. Eso es ser corresponsal de guerra, cazar las historias en mis viajes para un fin casi científico: mostrar cómo se transforma el ser humano en una guerra. Esa es mi gran pasión, por peligrosa que sea. No hay nada que me llene más de valor y emoción que arrojar luz donde otros quieren poner oscuridad en cualquier parte del planeta”.

Mayte CarrascoMayte Carrasco

Nacida en Tarrasa (Barcelona) en 1974, es periodista, escritora y reportera de guerra, además de empresaria y productora. Ha cubierto grandes conflictos desde 2008 hasta la actualidad. Cuenta con un máster en Seguridad y Defensa, así como en Estudios de la Paz por la Unesco de Filosofía para la Paz. Experta en el mundo islámico y conocida conferenciante, también imparte cursos y charlas sobre el terrorismo yihadista.

Anteriormente, fue corresponsal y productora en Francia y Rusia. Entre sus clientes, como corresponsal y enviada especial, destacan France 24, RTBF, Mediaset España, Antena 3, Sky Italia, ARTE o Canal Plus Francia.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

TRESMED

El Rectorado de la UMA acogió el segundo Foro TRESMED

El Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Tres Culturas ha …

Alalá

‘Alalá’, un relato social sobre las Tres Mil Viviendas en Sevilla

Este miércoles, 7 de noviembre a las 19:30 horas, la directora Remedios Málvarez presenta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.