Mérida expone ‘Un contrato para toda la vida’

El Colegio de Abogados acoge hasta el 4 de mayo la exposición de fotografías de Jesús Mérida ‘Un contrato para toda la vida’, en la que se ofrece una muestra de su trabajo en el campo de la fotografía nupcial durante los dos últimos años. Mérida se dedica a este oficio desde el año 1988 y desarrolla su trabajo en el ámbito publicitario y editorial, si bien está especializado en las fotografías de bodas.
“Me apasiona la idea de captar algo que no volverá a suceder, irrepetible”, afirma el fotógrafo, para quien el secreto de su éxito está en captar lo que se busca “justo en el momento adecuado”.
Se confiesa enamorado de grandes de la fotografía como Henrí Cartier-Bresson, Bruce Gilden, Koudelka o Robert Frank, entre otros, y explica qué es lo que le atrae de las fotos de bodas: «Es en la fotografía nupcial donde puedo olvidarme de la visión controlada de la fotografía publicitaria y pasar al maravilloso mundo de la improvisación. El 99% de mis imágenes de bodas son instantáneas, ocurren en ese momento. Eso es lo que me apasiona”, manifiesta.
La inauguración de ‘Un contrato para toda la vida tendrá lugar este miércoles, 20 de abril a las 17 horas, en la sede del Colegio de Abogados de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *