Inicio / Letras / Milena Busquets, reflexiones sobre amor y dolor en La Térmica

Milena Busquets, reflexiones sobre amor y dolor en La Térmica

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 12.04.20

El centro cultural La Térmica inicia el trimestre del ciclo de Ciencia y Pensamiento con la intervención de Milena Busquets, este jueves 21 de enero a las 20 horas en la sala 013 del centro. En esta ocasión, la interviniente ofrecerá una charla sobre el amor y el dolor, del aprendizaje de ambos sentimientos a lo largo de la vida. “El dolor le pone a uno del bando de los perdedores. Si el dolor sirve para algo es para estar más atentos a los demás y convertirnos en seres más conscientes”, dice Busquets.

“El presente ciclo, continuando con la anterior edición, pretende aunar las parcelas de la ciencia y el pensamiento para abordar al ser humano en toda su plenitud, desde una perspectiva holística”, como ha recordado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González. Así, personalidades como las psicólogas Laura Rojas, María Jesús Álava y Patricia Ramírez; la autora Silvya de Béjar; el sociólogo y antropólogo Pablo Herreros; los filósofos Manuel Cruz, Daniel Innerarity, Patrick Viveret y Javier Sádaba; y Sor Lucía han visitado ya La Térmica.

Milena Busquets nació en Barcelona en 1972; estudió en el Liceo Francés de Barcelona y se licenció en Arqueología en University College de Londres. Trabajó durante muchos años en la editorial Lumen, que fundó su madre, Esther Tusquets, a principios de los años sesenta. Más tarde, la propia Busquets fundaría su propia editorial. Además, trabajó para una revista del corazón y como relaciones públicas de una marca de moda. Su segunda novela, tras ‘Hoy he conocido a alguien’ (2008), la llevó al éxito. ‘También esto pasará’ (2015) se encuentra en 27 países y ya se ha firmado su adaptación cinematográfica. Actualmente, trabaja como periodista y traductora de inglés y francés al castellano.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

XXV Feria del Libro de Verano en el Paseo Marítimo de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el Paseo Marítimo acoge la XXV Feria del …

El Paseo de la Alameda acoge la Feria del Libro de Marbella

El Paseo de la Alameda acoge desde la nueva edición de la Feria del Libro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.