Inicio / Plástica / ‘El mono y la libertad de expresión en nuestros días’ de La Kavra

‘El mono y la libertad de expresión en nuestros días’ de La Kavra


Hasta el próximo 18 de julio podrá ser visitada en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella la exposición ‘El mono y la libertad de expresión en nuestros días’, realizada por el colectivo La Kavra, en horario de 9 a 20 horas. El colectivo La Kavra lo conforma un grupo de artistas de muy diversas disciplinas unidos por la motivación de reivindicar el derecho de mostrar sus obras y la protección de los hitos culturales de Marbella y su entorno.
Desde su primera exposición en un establecimiento hostelero, el colectivo se ha venido caracterizando por dinamizar culturalmente los más diversos espacios. Después de dos exposiciones dedicadas a la reivindicación de la restauración y protección del patrimonio -la Torre del Cable como emblema de la Marbella industrial y el patrimonio arqueológico de las Termas Romanas, la Basílica Paleocristiana y la Villa Romana-, el colectivo realizó una exposición con acción incluida en la playa del Cable con el lema ‘La Kavra tira al Mar’, a la que siguió, en fecha más reciente, otra reivindicando la falta de infraestructuras culturales bajo el lema ‘La Kavra se kavrea’, celebrada en el Madison Studio.
La presente exposición, con el título de ‘El mono y la libertad de expresión en nuestros días’, alude directamente a la percepción de la libertad de expresión como un derecho frágil en una sociedad que –como reza el manifiesto de la exposición- persigue y castiga “con numerosos procesos sumarios y censuras a raperos, pintores, escritores, cantantes y fotógrafos que, en el desarrollo de su libertad de expresión, han osado romper el corsé ideológico de la caverna”, y apelan al primer primate, al mono, como la intención primera de vivir en una comunidad más justa y natural. ‘Mono sí, pero sin cadenas’.
En esta muestra participan Carlos Cáceres, José Mª Llobel, Pedro Mena, Grupo Aleph, Lola Sánchez, Rodolfo Gil, Félix Martín, Miguel Rodríguez, Luiyo Vázquez, Pedro Molina, Pablo Vidal, Alex Cintrano, Stella Kamazón, Antonio Ledesma, Francisco Sánchez Gil, Mike Pinter, Isabel Martín, Enar Cruz, Lotear Cames, Rosa Collado, Los Santos Collages Marta Oltra, Manuel Peláez, Hilario Bueno, Alberto Lerner, Vivion O’Kelly, Roberto Gutiérrez Currás, Merche González y Paco Villatoro.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Convocatoria del programa Creadores 2019 de La Térmica

La Térmica convoca por sexto año consecutivo el programa Creadores en su edición 2019. Una …

La Platea acoge una muestra plástica de Pincel y Barro 04

El Centro Sociocultural y de Artes La Platea de Alhaurín de la Torre acoge la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.