‘Callejeros anónimos’ es el título de la exposición que acoge el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre, una muestra fotográfica de Laura Borrás, con más de una treintena de fotografías de distintos tamaño, a color, realizadas con cámara réflex digital. Instantáneas tomadas en diversos países a lo largo de los últimos tres años.
«Piedra. Madera. Cal. Somos lo que vivimos. Vivimos dejando una marca que permanecerá para los otros, una huella muda que crece con el paso del tiempo, y habla con puertas y ventanas, tras paredes blancas encaladas, desde calles imperturbables donde habita una vida que no muere ni en la noche. Vamos dejando un rastro, que es sólo nuestro, vestigio de un mundo que sentimos como único, pero que ya ha latido en las jambas de otras casas, entre las grietas de antiguas fachadas, tras el balcón luminoso de un hogar»; así se presenta y define la artista de esta exposición que dibuja trazos de la vida cotidiana de sus gentes, más allá de las fronteras, credos y costumbres.
Periodista y fotógrafa, Laura Borrás tiene una gran experiencia profesional en medios de comunicación. Desde 2004 expone con frecuencia, tanto de forma individual como colectiva, en importantes salas de Málaga capital y provincia.
‘Callejeros anónimos’ se inaugurará el viernes, 18 de noviembre, a las 20 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas.
2016-11-16