Inicio / Apuntes / San Pedro acoge una muestra de fotos sobre los refugiados

San Pedro acoge una muestra de fotos sobre los refugiados

Fotos CEAR San PedroEl Centro Cultural San Pedro mantiene abierta hasta el próximo 1 de marzo la exposición ‘En busca de refugio’ que fue inaugurada por la directora general del área de Cultural en San Pedro Alcántara, Gema Midón, acompañada del coordinador territorial de Andalucía oriental de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Francisco Cansino. 

Dicha muestra colectiva está compuesta por 25 fotografías de ocho fotógrafos y periodistas “que testifican la espeluznante realidad del origen, la huida, los trayectos migratorios (principalmente en Grecia) y la llegada a España” han explicado los organizadores, abundando “son imágenes muy impactantes que reflejan la realidad de muchas personas en el mundo y nos ayudan a sensibilizarnos con la situación”.

‘En busca de refugio’ es una exposición organizada por CEAR en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que llega a la provincia de Málaga, y en primer lugar a San Pedro Alcántara, de mano de La Térmica. Cansino ha agradecido la labor tanto de la Tenencia de Alcaldía sampedreña como del centro de cultura malagueño “para traer esta muestra a la provincia, puesto que es muy importante que se mueva para acercar e ilustrar la odisea de las personas que huyen de guerras y persecuciones”. 

“En muchas fotografías se ven condiciones que no son dignas para las personas que están allí y no es justo que se den en una Europa que defendemos como adalid de los derechos humanos”, señalaba Cansino en la presentación, para quien es “fundamental que la visiten niños y jóvenes para que sepan que esto es real”. “Es una característica de la fotografía el permitirnos pararnos y reflexionar sobre la realidad”, subrayaba. 

La exposición se trasladará posteriormente a Cártama y a la ciudad de Málaga. 

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El canto de la selva Javier Cuenca, Oxigenarte

‘El canto de la selva’, el viaje mágico de Salaviza y Nader Messora

Javier Cuenca Esta película, basada en la historia de Ihjãc un joven aspirante a chamán …

Málaga Film Office, Oxigenarte

Los rodajes traen a Málaga una inversión de casi 7,5 millones

El balance de actividad de Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes adscrita a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.