Muestra de Francisco Rodríguez en el Hospital de la Misericordia

El Hospital Real de la Misericordia de Marbella acoge la exposición de iconos bizantinos, del artista marbellí Francisco Rodríguez, un humanista que practica por igual la pintura y la poesía. Su actividad en la participación en exposiciones individuales y colectivas comenzó hace más de 30 años, una producción artística que se caracteriza por las múltiples técnicas y estilos usados.

Desde 1992 viene realizando una serie de piezas policromadas tomando como base piedras con formas caprichosas, erosionadas por la naturaleza; de ella destaca, por su número, la serie dedicada al toro bravo, con más de doscientas piezas realizadas.

En 2009, Rodríguez inició una serie de dibujos realizados en técnica mixta (tinta y acrílico sobre papel) de temática arquitectónica, titulada ‘Arquitecturas imposibles’, usando estilos de diferentes épocas, que dieron como resultado unas composiciones de carácter inédito. Al año siguiente comenzó a dedicarse al arte de la pintura de iconos bizantinos, temática con la que ha realizado tres exposiciones hasta la fecha; la primera en marzo de 2013 en el Club de Mar de Puerto Banús, a la que le siguió, en 2014, una segunda en el Museo El Molino de Ojén. La más reciente, de marzo de este año, tuvo lugar en el Museo de Osuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *