Inicio / Apuntes / Muestra de ‘Mujeres de Papel. Trazos de la Generación del 27’

Muestra de ‘Mujeres de Papel. Trazos de la Generación del 27’

Captura de pantalla 2017-10-09 a las 16.43.11
La exposición ‘Mujeres de Papel. Trazos de la Generación del 27’ se encuentra en la Sociedad Económica Amigos del País, donde podrá visitarse hasta el próximo día 27. La muestra explora el universo personal y creativo de las escritoras y artistas vinculadas a la Generación del 27, como Maruja Mallo, María Zambrano, Margarita Manso, María Teresa León, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, y muchas otras cuya obra y legado no ha recibido, en general, el reconocimiento del que han disfrutado sus colegas varones.
El 27 de la Diputación de Málaga ha participado en la muestra con un préstamo seleccionado de los fondos de su Biblioteca: primeras ediciones de libros y revistas de la época, manuscritos y cartas, documentos de identidad y pasaportes, cédulas de asociaciones y hasta billetes de avión de regreso del exilio, además de la imprenta portátil ligada a la Imprenta Sur donde tantos clásicos vieron la luz, una pieza cuasi centenaria donde se copiaron toda clase de textos.
La exposición está organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración de otras entidades como la Fundación Ortega-Marañón, la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga, el International Institute Madrid-Boston, Acción Cultural Española y la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Festival de Filosofía

II Festival de Filosofía de La Térmica, debate sobre la esclavitud

El Festival de Filosofía de La Térmica tendrá lugar en distintas ubicaciones de la capital …

PhotoEstepona

PhotoEstepona monta una muestra en la Casa de las Tejerinas

La Casa de Las Tejerinas, ubicada en la Plaza de Las Flores de Estepona, acogerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.