Inicio / Apuntes / Mujeres creativas, protagonistas del Contenedor Cultural de la UMA

Mujeres creativas, protagonistas del Contenedor Cultural de la UMA


Las mujeres y sus proyectos en pro de la igualdad protagonizan la oferta de cine, teatro y música articulada en torno al ciclo ‘Léeme los labios’ de la Universidad de Málaga (UMA). Creadoras y valientes son las protagonistas del mes de marzo en el Contenedor Cultural. Todas las actividades –incluidas en el ciclo referido- tienen como bandera proyectos liderados por mujeres que muestran sus últimos trabajos donde destaca su implicación en la lucha por la igualdad de género.
Desde el cine a la música y las artes escénicas, será un mes de celebración constante de la lucha feminista en el camino de la igualdad. El plato fuerte lo protagonizará el día 8 Vinila von Bismark, la polifacética artista que irrumpe con fuerza para presentar su tercer trabajo, ‘Motel Llamado Mentira’, editado a través de su propio sello, Cachucha Records, y que supone una ruptura con su faceta años 50 para volver a sus raíces y dejarnos ver su Yo más profundo.
En este nuevo álbum conviven sonidos que nacen de su raíz andaluza como el flamenco o de su pasado más rockero, a los que suma ritmos urbanos e influencias de músicas latinoamericanas como la cumbia o la chicha. Diez cortes llenos de actitu

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Argentina y su cine invitada al Latin American Focus del Festival

La cinematografía de Argentina serán el foco de atención en el 22 Festival de Málaga, …

La obra musical ‘El violinista en el tejado’, llega a Estepona

Tras el éxito del pasado año con ‘El Hombre de la Mancha’ la Operita de …