‘Los compadres’ vuelven a la gran pantalla con ‘El mundo es suyo’ que competirá en sección oficial como la segunda entrega de la saga que recrea el peculiar universo de Rafi y Fali, con el que prometen enganchar al público desde que se acomoden en sus butacas, una comedia que aúna diversión y crítica social .
El director andaluz Alfonso Sánchez ha explicado que se trata de una sátira sobre España y su estado patriarcal con el objetivo de no defraudar a los espectadores y seguir haciéndoles sentir parte de las aventuras y peripecias de sus dos personajes viralizados en las redes sociales. Sánchez -quien además de dirigir la cinta, también la protagoniza junto a Alberto López- asegura que no solo se trata de una comedia para pasárselo bien, sino que intenta aportar una visión diferente de cómo los compadres se enfrentan a la tragedia que envuelve sus vidas.
Abarcan numerosos temas que marcan la actualidad nacional, desde la situación política en Cataluña a Cabify. Para ello, Alberto López ha reconocido que su director se encuentra continuamente pendiente de la actualidad para hacer una lectura visionaria de ella y aportar una visión crítica y satírica de todo lo que acontece en su tierra.
Ambos han afirmado que se sienten dueños de la película y completamente libres en el guión e interpretación en este proyecto respaldado por Warner. En este punto se han mostrado muy orgullosos e incluso emocionados porque siguen considerándose dos chavales de barrio del Polígono Norte y del Polígono San Pablo de Sevilla que jamás llegaron a imaginar que fueran capaces de plasmar sus sueños en el cine.
Para marcar la diferencia con su largometraje predecesor, Sánchez y López han querido puntualizar que mientras en la primera, ‘El mundo es nuestro’, se ponía el foco en la gente del extrarradio o que nunca había tenido oportunidades en la vida, en El mundo es suyo han intentado reflejar el ángulo más conservador y tradicional de la capital andaluza. Esa Sevilla de postal y esa manera de entender la vida de una forma tan particular, han rematado los dos protagonistas.
Alfonso Sánchez es director, guionista y productor. Estudia entre Málaga y Sevilla la carrera de Comunicación Audiovisual. En 2012 estrena su primer largometraje El Mundo es Nuestro como productor, director, guionista y actor, por el cual recibe el reconocimiento del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, alzándose con la Medalla CEC como Director Revelación.
2018-04-19