La Colección del Museo Ruso Málaga despide al artista bielorruso Marc Chagall al son de música klezmer. Lo hará este sábado 28 de enero, a las 18:30 horas, en el concierto titulado ‘¡Viva el klezmer!’ que ofrecerá el grupo malagueño Klezmediterráneo. La entrada es libre y gratuita, siendo necesario recoger previamente la invitación en la recepción del centro.
El concierto se enmarca en el intenso programa que ha diseñado la Colección del Museo Ruso para despedir las muestras actuales, que se clausurarán el próximo 5 de febrero. Esta actividad, en concreto, dirá adiós a la exposición temporal ‘Marc Chagall y sus contemporáneos rusos’, una exposición que ha mostrado a los visitantes obras excepcionales de su trabajo durante los años parisinos y los posteriores de retorno a Bielorrusia, poniendo su obra en relación con la de otros grandes artistas judíos. De ahí la conexión con la música klezmer, que es el folclore tradicional del pueblo judío en el ámbito eslavo.
Klezmediterráneo se fundó en 1998, interpretando su primer concierto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en enero de 1999. Su repertorio está compuesto por música con influencias de la liturgia judía, canciones tradicionales, populares, en yiddish y piezas clásicas. El grupo está formado en esta ocasión por Emilio Montoya, clarinete; Ognian Ognianov, acordeón; Ricky Vivar, guitarra; Estefanía Gómez, contrabajo; y Alberto Montero, percusión.
2017-01-26