Música para el proyecto ‘Málaga Bilingüe’, en el MVA

jopma-22-oct-2016-cedma_o
El Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia) de la capital malagueña acoge este sábado, 22 de octubre a las 19 horas, un concierto protagonizado por la Joven Orquesta Provincial y la Orquesta Escuela de Málaga como inauguración del proyecto ‘Málaga Bilingüe’ de la Diputación.
El concierto constará de dos partes, en la primera, la Orquesta Escuela de la JOPMA ofrecerá un concierto de bandas sonoras de películas, que contará con una presentación del programa bilingüe por los más jóvenes de la orquesta, realizada en ambos idiomas. En la segunda parte, la Banda Sinfónica de la JOPMA ofrecerá un concierto de obras de películas y música clásica relacionada con el mundo anglosajón.
Así, los jóvenes intérpretes, bajo la dirección de Mar Muñoz, representarán obras tan populares como ‘Jupiter’, del británico Gustav Holst o ‘La máquina de escribir’, de Leroy Anderson.
Las entradas van con invitación (máximo dos por persona) y ya están disponibles hasta que se agoten. Se pueden recoger en el Centro Cultural Provincial MVA, situado calle Ollerías, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Málaga Bilingüe
El objetivo de este proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, es el de potenciar el aprendizaje de un idioma extranjero, especialmente el inglés, a través de tres iniciativas. Por un lado, se van a desarrollar cursos de inglés en una treintena de municipios, la mayoría de ellos menores de 20.000 habitantes, en los que participarán 600 personas. Se trata de cursos, con un nivel B1, dirigidos especialmente a profesionales y estudiantes de sectores relacionados con el turismo y con la atención a turistas o a residentes extranjeros.
Además de esta nueva labor formativa, también se va a incidir en actividades con escolares para que puedan seguir familiarizándose con otros idiomas, ya que dentro de la campaña Educateatro, que se realiza junto a Cajamar, y en la que participarán 5.600 escolares de todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato, se representarán 18 obras de teatro en inglés y en francés a cargo de diez compañías.
Asimismo, se van a organizar visitas bilingües a museos, espacios expositivos y otros centros de ocio para 4.500 estudiantes. Se desarrollarán al Museo Thyssen, el Pompidou, la Colección del Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso y Bioparc de Fuengirola. Estas visitas se desarrollarán entre octubre y diciembre, y permitirá que los escolares tengan una interacción real con el idioma inglés de manera distinta y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *